sábado, 1 de mayo de 2010

La emancipación de los pueblos . La Escuela en la construcción de conciencia.

TRAYECTO DE REFERENCIA PARA LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS Y SECUENCIAS

 La Identidad :
• Proyecto institucional: Archivo Histórico Escolar. continuidad
• Identidad y patrimonio escolar. La historia de la escuela .El Logo.
• Identidad Provincial y Nacional. Escudos, banderas, escarapela . Creación y simbolismo .
Proyecto “Incorporar el logo de la escuela a la cotidianeidad escolar”
• Tratamiento de las efemérides en el marco del Bicentenario.
o Proyecto “Libertad y Esperanza de los pueblos, la emancipación”
o ( Mayo)
Proyecto “ Juramos lealtad “.
-Embanderamos el barrio.
-Lección paseo Rosario – San Lorenzo alumnos de 4to año.
(Junio-Julio).
o Desfile de Trajes de época. (Julio)
o La Peña del Bicentenario. (Festival- Noviembre)

 Conciencia Ciudadana:
• La convivencia: La Normas. Acuerdos áulicos, intra e interinstitucionales. El sentido de la reparación.continuidad
• Fortalecimiento de las redes comunicacionales y de la construcción colectiva.” El otro soy yo”

 Conciencia ecológica:
Los derechos del planeta y de todos los seres vivos

• Proyecto Institucional “El laboratorio escolar” continuidad
• Proyecto:” Cuidamos el planeta” Reciclando.
• Lecciones paseo:
-Chacras de Viña, la granja. Alumnos de 3er año.
-Zoo y botánico. Alumnos de 5to año
-Mundo Marino, pro y contras del cautiverio. Alumnos de 6to año.


 Plan de Lectura: De carácter Transversal.
o Selección de textos literarios
o Confección de antologías por año
o Maratón de Lectura
-Participación del Proyecto Municipal de coro.
Este trayecto general esta sujeto a modificaciones necesarias durante el año.